09May2024

92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

UPNFM PRIMERA UNIVERSIDAD EN JURAMENTAR COMITÉ DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL

Con el fin de darle cumplimiento a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al marco rector de la auditoría interna del sector público, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) juramentó al Comité de Control Interno Institucional (COCOIN) y firmó la política de control interno institucional.

Ambas normativas fueron instauradas en la UPNFM a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) del TSC.

Fue así como un selecto grupo de funcionarios de incuestionable valor profesional, tomaron su promesa ley para integrar el COCOIN de la UPNFM, siendo juramentados por la Directora de la ONADICI Ericka Suazo.

Para el Rector, Hermes Alduvín Díaz quien encabeza este comité coordinado por el Director de Planificación y Presupuesto de la UPNFM Lorenzo Estrada, es de sumo agrado seguir trabajando bajo los parámetros de transparencia institucional y gubernamental, a beneficio del control interno de la UPNFM.