92 Bowery St., NY 10013

thepascal@mail.com

.

Conferencia: La Ética desde las Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación en su segundo aniversario promueve la conferencia la Ética desde las Ciencias de la Educación, como un andamiaje en la concesión de prácticas y valores asertivos en las aulas universitarias que buscan como resultado de aprendizaje la autonomía estudiantil, con un claro proceso de desarrollo de la Ética en la formación profesional de los docentes del sistema educativo Nacional.

En correspondencia a esta celebración cada uno de los Departamentos se logra visualizar con informes de las actividades realizadas en las funciones sustantivas que legitiman la educación superior, Docencia: Redes académicas, Acompañamiento Docente, Asesoría Académica, Desarrollo de espacios formativos, Atención a estudiantes. Investigación: Cada Departamento pertenece al Comité de Investigación de la Facultad, representado por un docente (COINFACE), desarrollo de investigaciones institucionales, investigaciones de los estudiantes y Extensión: Implementación de Proyectos de Extensión y Vinculación Social por cada Departamento, que se desarrollan en diferentes fases de implementación; Proyección, Vinculación, Difusión, y en este año denominado “2023: Año del fortalecimiento de la extensión universitaria y la vinculación social de la UPNFM” en el cual se propone fortalecer la Extensión Universitaria y la Vinculación Social de la UPNFM, en cumplimiento con el acuerdo No. 041-2022 del Acta No. 010-CSU-2022, de fecha 8 de diciembre del año 2022. Es así que la FACE en el marco de este segundo aniversario implemento la Difusión de las acciones desarrolladas en el primer trimestre de 2023, como marco referencial toma el plan de acción 2023, de la Dirección de Extensión enmarcada en dos actividades: Conferencia FACE y Presentación de PREUVS de la FACE, lo cual se visualizó en la Estación del Conocimiento de la FACE, a la entrada del Eliseo Pérez Cadalso y en un entregable a los asistentes a la asamblea general.